Cuando se dice que el fumar es perjudicial para la salud es porque realmente lo es, y más allá de la publicidad negativa que trata de disminuir el nivel de tabaquismo en la sociedad, es un mal que realmente puede llegar a causar la muerte, pero muchísimos problemas a lo largo de la vida.
Los fumadores suelen disminuir su capacidad pulmonar de forma alarmante, por lo que con tan solo realizar la menor actividad física sienten dificultades para respirar, lo que les confiere un rendimiento muchísimo menor en los deportes como para, por ejemplo, caminar.
Esto se debe a que los pulmones se “ensucian” por dentro, y cuesta más que capturen el oxígeno que respiramos, pero esta suciedad por desgracia la notamos también al exhalar, a través de olores desagradables, conocidos como “aliento de fumador”.
El fumar trae también otras consecuencias estéticas como tonalidades amarillentas en los dedos y dientes y en el color blanco de los ojos.
Todos estos ejemplos son ajenos al cáncer de pulmon, esófago, laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estomago, cérvix y de sangre (leucemia), que también pueden ser causados por el cigarrillo.
Por: Marcos