De Gucci a Zara, todas las firmas han apostado por ellas.
Apenas este pasado 11 de septiembre se vio a Victoria Beckham irrumpir en el fashion week de Nueva York con un entallado vestido corto y un par de botas negras por arriba de las rodillas. Y es que las botas de caña alta, botas sobre la rodilla o simplemente botas altas llegan este otoño pisando fuerte. Se dejaron ver timidamente el invierno pasado, en las pasarelas y en algunas más atrevidas, pero ahora son una constante en todas las tiendas. Han estado presentes en todas las pasarelas de moda otoño-invierno
En las últimas pasarelas que se han presentado, la tendencia ha sido absoluta, botas, botas y más botas y todas esas botas por encima de la rodilla, una moda que ha regresado de tiempos pasados pero con una pequeña diferencia, la parte superior mucho más apretada que antes, casi como unas medias o mejor dicho, como unos leggins que no llegan hasta la cintura.
Los diseños suelen ser bastante sencillos.... de piel lisa y por encima de la rodilla, aunque hay ciertas marcas que arriesgan un poco. Unas recuerdan a los mosqueteros, otras son una segunda piel y, las mas insinuantes, acoplan unas tiras a modo de liguero.
Y el tacón, desde el plano más absoluto hasta los altos de vértigo.
Se llevan con falta corta, short o legguins, con media fina o leotardos gruesos. Y como recurso, unas botas hasta la rodilla con una media a medio muslo pueden resultar también vistosas.
Fuente: 20minutos.es
Fotos: Torre Boots