Bienestar

Los beneficios de caminar

Los-beneficios-de-caminar



Caminar diariamente manteniendo un ritmo moderado aporta a nuestro organismo beneficios tanto físicos como psicológicos. Las caminatas diarias, mejoran la circulación sanguínea, nos sirven para liberar el estrés y las tensiones, fortalece nuestras articulaciones y también previene algunas dolencias como cardiopatías, artritis y es excelente como complemento de las dietas para adelgazar.

Debemos tener en cuenta que siempre que se realiza una actividad física aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, como consecuencia de ello se produce una buena oxigenación de la sangre.

Aquellas personas a las cuales no les entusiasma la idea de ir al gimnasio, ni realizar actividades extenuantes encuentran en la caminata uno de los mejores ejercicios, recordemos siempre que nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento.

El tiempo que debe durar una caminata es entre 30 y 45 minutos y lo ideal es repetirla entre 3 a 5 veces por semana, la marcha debe hacerse a un ritmo un poco más rápido que el caminar en forma convencional y no debe generar falta de oxígeno.

El hábito de realizar caminatas diarias es óptimo para controlar el peso, mejorar la circulación y desciende los triglicéridos que son los causantes del colesterol, además de eliminar grasas y ayudar a la digestión.

También a nivel psicológico y emocional las caminatas dan sensación de bienestar durante algunas horas luego de finalizada la actividad, el estado de ánimo se vuelve más positivo, por eso los profesionales lo aconsejan como ayuda en los tratamientos de la depresión y de ansiedad. Al despejarse la mente se obtiene un mayor rendimiento tanto intelectual como laboral.

Para efectuar las caminatas es necesario calzar un par de tenis deportivos que sean livianos, la ropa debe ser amplia y confortable. A muchas personas les gusta desarrollar esta actividad con un compañero para hacer la caminata mucho más amena.
Es necesario beber siempre un vaso de agua antes y después del ejercicio, comenzando a caminar a ritmo lento e ir aumentándolo en forma paulatina, se debe lograr una intensidad de un kilómetro cada diez minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*