Conoce el perfume adecuado para ti según su clasificación
La nariz es el detector mediante el cual nos acercamos o rechazamos a ese otro que habrá de desempeñar una destacada función erótico-sentimental en nuestra vida. La relación íntima entre el sentido del olfato y las emociones explica la importancia de los olores en nuestras vidas. El olor de esa persona, puede quedar en tu mente el resto de la vida.
Un perfume puede guardar miles de recuerdos y puedes dejar muchos más en la gente que te rodea.
El perfume se compone de esencias que se obtienen de plantas y otras sustancias aromáticas su origen se remonta al antiguo Egipto, donde ya embalsamaban a sus muertos con ungüentos y aceites aromáticos. Sin embargo la historia indica que fue en Arabia donde se descubrió el proceso de destilación que permitía obtener los aceites que actualmente se utilizan en la perfumería.
En 1370 por órdenes de la reina Elizabeth de Hungría, se mezclaron esencias con alcohol y se creó el primer perfume moderno, el cual se dio a conocer en toda Europa como Ungary Water...
La palabra perfume proviene del latín PER (por o mediante) y FUMUN (humo). Al aplicarlo, el calor del cuerpo hace que el solvente se disperse, dejando la fragancia para evaporarse gradualmente durante varias horas.
Hasta el siglo XX, se comenzaron a hacer perfumes con varias fragancias. El primero en introducirlo de esta manera, fue Aimé Guerlain, en 1899, a partir de ese momento, se utilizan las notas que en la actualidad se siguen utilizando.
Pero, ¿por qué una botella de perfume es tan cara?
Pues porque para obtener 250 gramos de aceite se requieren 100 kilogramos de planta de origen y porque los bálsamos son completamente naturales, que mezclados con los fijadores hacen que este trabajo sea realmente artesanal.
Las fragancias y fijadores son diluidos y mezclados con alcohol, enfriados, filtrados y añejados por un periodo de un año. De esta concentración se obtiene el EAU DE PARFUM, el EAU DE TOILETTE, el EAU DE COLOGNE y los AFTER SHAVE.
Sí pero… ¿qué perfume compro?
Aún hoy en día se escuchan quejas pues para algunas mujeres resulta un poco complicado seleccionar un aroma que vaya con lo que eres. Por eso, eseFue en Arabia donde se descubrió el proceso de destilación que permitía obtener los aceites que actualmente se utilizan en la perfumería momento debe ser solamente tuyo, ese aroma debe darte un abrazo de flores?, de frutas?, de maderas?
No huelas más de tres perfumes un solo día pues podrías confundirte.
Los perfumes se clasifican en: Florales (rosa, violeta, narciso, jazmín); Cítricos (naranja, lima, mandarina, bergamota); Orientales (especias, vainilla, ámbar, almizcle); Chipre (musgo, pachulí, humo, madera); Amaderado (sándalo, cedro, pino, ciprés); Fougere (lavanda, madera, cumaria, tomillo, romero) y Cuero (humo, abedul, tabaco, madera). Y dependiendo de la concentración hay perfumes para utilizarlos cotidianamente, de día o de noche.
¿Y cómo se aplica?
Nunca apliques tu perfume sobre la ropa, porque los aceites utilizados podrían llegar a manchar tu prenda favorita. Lo ideal al aplicarlo, para obtener una mayor duración, es después de tu baño. En ese momento tus poros están abiertos. Aplícalo detrás de las orejas, en el cuello a la altura de tu pulso, detrás de tus rodillas y en las muñecas. No excedas la aplicación, nunca es agradable oler de más.
Lo recomendable es que tengas dos o tres fragancias con las que te identifiques, y puedas cambiarlas cada semana, si cambias de perfume todos los días, no tendrás una personalidad definida y no causarás lo que al final se busca: que te recuerden.
El universo de los perfumes posee su propio idioma. Aunque un alto porcentaje de las mujeres utilizamos perfume por una propuesta placentera, existen otras motivaciones. Según estudios realizados, hay dos grupos entre las usuarias: Pasajeras y Constantes. Las primeras usan perfume para incentivar su atractivo en otras personas, mientras que las constantes lo hacen por el placer que reciben. Estas últimas llevan perfume aun cuando están solas en casa. ¿A cuál grupo perteneces?
Activa tus sentimientos con un perfume, es cuestión de olfatear, descubre, siente y déjate llevar. Guarda tus recuerdos y permanece en los recuerdos de ese alguien especial.