Cuando conocemos a una persona nueva, nuestros cinco sentidos se ponen alerta, y el olfato no es la excepción. ¿Cuántas veces hemos visto a una persona agradable pero al acercarnos a platicar nos desencantamos porque tiene mal aliento? Aunque no lo creas, esto es parte de tu carta de presentación y habla mucho de tus hábitos de higiene personal. Para que nunca des una mala impresión y puedas hablar con toda confianza, te dejamos esta sencilla guía para mantener tu boca fresca todo el día.
PASO 1: Visita regularmente a tu dentista, lo más recomendable es que sea por lo menos dos veces al año para una limpieza y chequeo general. Aunque nosotros seamos muy cuidadosos con el cepillado diario, una limpieza profesional es necesaria para mantener los dientes en óptimas condiciones, además de que le permitirá a tu dentista identificar si tienes algún problema como caries, gingivitis o halitosis (mal aliento), y darte el tratamiento adecuado.
PASO 2: Evita comer en exceso las especias muy fuertes o que provoquen mal olor como la cebolla, el ajo, o cualquier alimento que contenga esa combinación. Aunque los alimentos como papas fritas, pizza, y aros de cebolla son deliciosos, comerlos muy seguido puede provocar mal aliento. Otra recomendación es preferir alimentos naturales (agua de sabor natural en lugar de refresco, frutas y verduras frescas en lugar de dulces procesados, etc.). Este tipo de alimentos no dejan sabores ni olores en la boca por mucho tiempo, comparándose con los alimentos procesados.
PASO 3: Cepilla tus dientes al menos dos veces al día (mañana y noche.) Asegúrate de tener una buena técnica de cepillado, y no olvides limpiar también la parte de atrás de los dientes.
PASO 4: Aunque mucha gente se olvida de hacerlo, también debes usar hilo dental como parte de tu rutina de limpieza para eliminar las partículas de comida entre los dientes.
PASO 5: Bebe abundante agua fresca. Hacerlo continuamente durante todo el día va eliminando las partículas causantes del mal aliento.
PASO 6: Usa enjuague bucal cotidianamente, pero no abuses, pues podrías dañar tus encías. Listerine recomienda que lo utilices por lo menos dos veces al día para estar protegida las 24 horas contra el mal aliento
*Gánate un kit de Listerine, para que no tengas que preocuparte por el mal aliento. Sólo responde: ¿Cuáles son los 7 tipos de enjuague bucal LISTERINE de la línea 'core'? Tenemos varios kits para regalar. ¡Anímate!