Si no tienes tiempo o dinero para ir al gimnasio, eso no debe ser impedimento para que hagas ejercicios, hay ejercicios simples, fáciles de realizar y que no te toman mucho tiempo. Aquí te dejamos algunas sugerencias:
Uno de los más efectivos es subir y bajar escaleras, unos diez minutos al día te ayudarán a quemar calorías, mejorar el tono muscular y bajar de peso.
Saltar la cuerda es otra opción, esto mejora nuestro estado físico y es un gran quemador de calorías. Un minuto de cuerda equivale a ocho minutos de trote en el ámbito de ejercicios cardiovasculares, conforme adquieras mayor condición puedes ir aumentando la cantidad e intensidad.
Trotar durante unos 30 minutos al día es una excelente opción, ya que implica todo el cuerpo y especialmente los músculos de las piernas. Si no tienes buena condición, puedes comenzar con menos tiempo e ir aumentando gradualmente.
Otra opción efectiva y muy divertida es el baile, elige un tipo de música que requiera mucho movimiento y déjate llevar por el ritmo. Unos 20 minutos al día de forma constante serán efectivos.