Para quienes gustan de los sabores picantes, les dejamos esta deliciosa receta mexicana. Compártela con tu familia y amistades para ver quién resiste más.
Ingredientes:
- 6 chiles poblanos
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 dadito de caldo de carne
- 6 mazorcas de elote (maíz tierno)
- 1 ramita de epazote
- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de caldo de pollo
- Mantequilla
- Aceite de semillas
- Sal
Preparación:
Pelamos los chiles poblanos, quitándoles la piel más dura, para lo cual los untaremos con un poco de aceite, los pondremos al fuego quemándolos un poco (los tomaremos del rabito y les daremos vueltas sobre el fuego, como si los asáramos) y, cuando estén un poco tostaditos, los retiramos y los ponemos en una bolsita de plástico cerrada (una bolsa para cada chile y durante unos 20 minutos).
Transcurridos los 20 minutos, los ponemos bajo el agua y los pelamos (basta con rascar con el cuchillo la piel más superficial, ya que con el procedimiento indicado saldrá muy fácilmente), quitándole también las semillas y los nervios para que no estén tan picantes.
En un sartén ponemos un poco de aceite y mantequilla y un diente de ajo bien picado, añadimos una cebolla en rodajas, el dadito de caldo de carne machacado y sal al gusto; sofreímos hasta que la cebolla quede dorada. Una vez dorada la cebolla añadimos las rajas o tiras de chile poblano y sofreímos durante unos 5 minutos.
Así elaboradas, las rajas de chiles poblanos ya estarán listas para agregarles la crema de elote o maíz tierno. Para elaborar la crema pondremos a hervir en agua el elote desgranado con la ramita de epazote (si no encontraras epazote utiliza otra hierba aromática) durante unos 30 minutos, transcurridos los cuales lo escurrimos y lo pasamos por la batidora con el caldo de carne caliente, una cebolla y un diente de ajo.
Batidos los anteriores ingredientes, calentamos en una olla un poco de mantequilla y añadimos el batido anterior, sazonamos al gusto y vamos añadiendo poco a poco la leche sin parar de remover; dejamos que se cocine la crema a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que espese (podemos ayudarnos de harina o de media patata cocida y triturada para espesar) durante unos 30 minutos.
Una vez obtenida la crema de elote la añadimos sobre las rajas de chiles que elaboramos al principio, presentándolo en una fuente y decorando con algunos granos de maíz por encima.
Fuente: NuestrasRecetas.com