Bienestar

Conócete para reducir el estrés

conocete-para-reducir-el-estresConsiderada  como la enfermedad de nuestros tiempos, al estrés se le puede minimizar en cierto grado, de hecho existen muchas y variadas técnicas que permiten al individuo sobrellevarlo, es decir convivir con él, pero pocas son las que de verdad evitan que nos ahogue, o nos haga daño. Aprender a controlarlo ayuda, pero definitivamente no basta si es que queremos apostar a tener buena salud no sólo ahora, sino en el largo plazo.

De acuerdo con Ana Estrada, directora de Brujulainterior.mx, la vida moderna nos enfrenta con presiones de tiempo, frustraciones y excesivas demandas, incluso algunas personas se han acostumbrado a vivir de esa manera y ya no notan el desgaste que les produce. Eso pasa porque, cuando recién empezamos a vivir con estrés, notamos que muchas veces nos ayuda a ser más eficientes o incluso a tener mayores logros y es que un poco de estrés, no es dañino. Lo que sí nos afecta es vivir de esta manera permanentemente, apuntó la especialista.

Lo importante es que existen novedosas maneras de sobrellevar el estrés y traer de nuevo balance a nuestra vida. Es cierto que no está en tu control reducir el tráfico o eliminar los problemas de seguridad que existen, pero sí está en tu control el eliminar las causas de estrés que nosotros generamos de manera interna.

El Estudio de Brújula Interior, que está basado en los descubrimientos de la Neurociencia, está enfocado precisamente en ayudarte a entender cómo diseñar tu día de manera que las actividades que más te nutren, ayuden a compensar por aquellas que más te desgastan. ¿Y por qué es tan efectiva una intervención así de sencilla? Porque la basamos en el entendimiento de tus “talentos naturales”, no los que aprendiste para sobrevivir, sino en aquellos que eran tus preferido y te permitían disfrutar la vida desde niño. Si te interesa evitar que tu cuerpo pague la factura del estrés continuo, ahora existe una manera efectiva de rediseñar tu vida.

Fuente: www.brujulainterior.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*