Las mujeres que poseen imperfecciones en la piel, como rojeces, cicatrices, irregularidades en la pigmentación o piel áspera, con frecuencia tratan de disimularlas, para lograr una piel con un aspecto más natural.
Aquí de damos unos trucos de maquillaje, para que luzca mejor tu piel.
1) Piel mate sin vida
La forma más fácil de reavivar la piel es agregar un polvo de color luminoso o bronceador. Aplicar con un pincel, ligeramente el polvo en las mejillas, la punta de la nariz, la barbilla y una barrida en la frente para lograr una apariencia más natural.
2) Evita un maquillaje pesado
Intenta conseguir un look más natural, prestando especial atención a los pliegues de la nariz, el interior del ojo, la mandíbula y la línea del cabello para suavizar y mezclar, ya que estas áreas son susceptibles de aglomeración.
3) Disimular rojeces
Con una esponja aplica una fina capa de base sobre toda la cara y extiende perfectamente, luego aplica el maquillaje con moderación sobre el área más oscura que quieres cubrir y difumina perfectamente, ya que la cara parece más natural con el maquillaje que cubre toda la cara, no sólo la marca.
4) Área de los ojos
El área de los ojos es algo difícil, debido al contorno de los mismos, párpados y pliegues. Lo mejor es aplicar el maquillaje con un pincel muy pequeño, trabajando en pequeños golpes para mezclar. Para disimular ojeras oscuras, elige un tono corrector que coincida con el tono de la piel o ligeramente más claro y luego aplica el maquillaje en capas ligeras, nunca una capa gruesa.