¿Alguna vez te has despertado con resaca y no podías con la acidez del estómago, el dolor de cabeza o las nauseas? Aquí te presentamos algunos remedios para eliminar la pesadez.
Probablemente, en algún momento de tu vida, hayas ingerido alcohol, lo suficiente como para comprobar por ti mismo que es un excelente diurético y de igual manera, si excedes en el consumo produce deshidratación.
Esta es la razón por la que al día siguiente te despiertas con unas ganas increíbles de ingerir líquido y es lo necesario, para combatir la resaca hay que hay que hidratarse.
Uno de los trucos que puedes llevar a cabo para combatir la resaca es el simple consumo de un vaso de agua antes de acostarse y al levantarse, pero sigue siendo necesario que te hidrates a lo largo del día.
Si todo esto lo completas con una ducha que tenga intervalos de agua fría y templada, verás como notas el cuerpo menos cargado.
No hay nada como un buen desayuno, a pesar de que no tengas muchas ganas, para aliviar el malestar. Por ejemplo, un vaso de agua, zumo de tomate y unas buenas tostadas o cereales.
Con este desayuno conseguirás eliminar las toxinas ingeridas y con el azúcar de los cereales aumentarás la glucosa en sangre que te ayudará a eliminar los restos del alcohol.
Bebidas naturales.
Pon en una licuadora 3 naranjas y 4 zanahorias, un chorrito de limón y una cucharada de miel. Este jugo además de ayudarte a reponer líquidos protegerá tus órganos digestivos aportándote minerales y vitaminas.
Té rojo. Si quieres eliminar el malestar general, la pesadez de tu cuerpo y acabar con la sensación de fatiga nada mejor que tomarte un té rojo en ayunas.
Si cada vez que bebes alcohol te produce diarrea, lo mejor que puedes hacer es prepararte esta limonada alcalina para beber a lo largo del día, que además te proporciona los líquidos necesarios. Lo único que necesitas es un litro de agua con el zumo de cuatro limones, dos cucharadas de azúcar, una pizca de sal y otra pizca de bicarbonato sódico.
Alimentos.
Frutos secos. Son fundamentales para las mujeres que toman la píldora anticonceptiva y a su vez, beben alcohol ya que equilibra la pérdida de magnesio.
Sopa. Una sopita casera de ajo o una sopa de pollo son perfectos para rehidratar y hacer frente al alcohol ingerido.