Escuela y vacaciones

La relevancia de la escuela

La-importancia-de-la-escuela

El asistir a la escuela es un evento novedoso y agradable para los niños. La escuela infantil, suele ser el primer gran cambio espacial en la vida de los pequeños. Ellos van al colegio no sólo para aprender a leer, escribir y a sumar o restar. La escuela es un establecimiento donde el niño se formará en distintos géneros de instrucción.

En la escuela, el niño va formando gradualmente su carácter, su capacidad de reflexión y juicio, al tiempo en que amplían sus conocimientos. En algunos países, la escolaridad es obligatoria y gratuita y, prácticamente, con igualdad de oportunidades para todos los escolares. Por desgracia, en otros muchos países, las escuelas no son suficientes ni accesibles para todos los niños, lo que incide directamente con la falta de trabajo y de oportunidades.

La escuela, sea pública o privada, es el agente socializador dentro una sociedad. Funciona como un complemento a la educación familiar, que también es imprescindible, y sin que una supla la otra. En la escuela, los niños adquieren conocimientos académicos, culturales, sociales y conductuales. Conocimientos que, además, les acompañarán por toda su vida.

Los padres son los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en las vidas de los niños. Por eso es muy importante que los padres desarrollen y mantengan enlaces fuertes con las escuelas de sus hijos. Cuando los padres y las familias se involucran en las escuelas, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas.

Para que puedan tener éxito en la escuela, los padres y las familias deber participar activamente en el aprendizaje de los niños. Aquí algunos consejos:

- Busca conocer a todo el personal que está en contacto con tu hijo en la escuela.

- Hable de lo que crees que es importante sobre tu hijo a sus maestros.

- Mantén una comunicación fluida y constante con la escuela de tu hijo.

- Participe de las reuniones, celebraciones, etc., de la escuela.

- Esté al tanto de los progresos y de las dificultades escolares que tenga tu hijo.

- Hable con tu hijo sobre la escuela, busque conocer su opinión y sus gustos en cuanto a la escuela y los maestros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*