Hablar de dinero en general, puede parecer un tema tabú. Entre parejas, entre amigos o en el trabajo, el dinero es un tema que puede generar mucha ansiedad. Cuando se trata de pedir un aumento, cualquier empleado puede sentirse incómodo ante la perspectiva. Es por eso que a continuación te damos 5 consejos muy útiles para pedirle un aumento sueldo a tu jefe.
Stacey Carroll, directora de servicios profesionales en Payscale.com, tiene algunas recomendaciones a considerar a la hora de pensar en un aumento salarial:
1 |
No es personal: es fácil involucrarse sentimentalmente en la valoración del trabajo, pero recuerda que para tu jefe los salarios son una decisión organizacional y de negocios, no un asunto personal. “Si puedes dejar atrás la parte emocional, eso te ayudará a negociar con la cabeza fría”, dice Carroll.
2 |
Conoce el rango de tu salario: antes de entrar en la oficina de tu jefe, asegúrate de saber qué hacen los empleados que tienen tu nivel de experiencia y que están en una posición similar. Algunos profesionales tienden a hacer amigos dentro de los compañeros de trabajo, pero eso no siempre es el indicador más fiable. En su lugar, revisa tu propio departamento de recursos humanos, que a menudo tiene rangos de salario en el archivo.
3 |
Programa una reunión a finales de la semana: lo peor que puedes hacer es entrar a la oficina de tu jefe inesperadamente con una solicitud de aumento, por lo que debes elegir el momento adecuado. En primer lugar, programa una reunión con tu jefe con varios días de anticipación, pero no lo hagas para el final de la quincena, pues la presión es mayor. “Piensa en el tiempo”, dice Carroll, y sea consciente de la agenda del gerente.
4 |
Haz tu caso: si estás pidiendo un aumento salarial, lo más probable es que te lo merezcas. Tal vez tu empleador no se de cuenta de eso, así que antes de la reunión que programes, escribe una lista de tus principales logros en los últimos seis meses o en el último año. “Tu jefe está probablemente tratando de gerenciar a un montón de gente diferente, así que tienes que hacer un caso muy fuerte”, dice Carroll. “Se necesita evidencia de tus logros para hacer un argumento de peso”.
5 |
No te preocupes si no lo recibes en esta ocasión: no hay algo malo en pedir un aumento (a menos que lo hagas de manera inapropiada). De hecho, Carroll dice que eso le demuestra a tu jefe que tienes determinación, lo que te puede ayudar en el camino. “Muy rara vez te vas a encontrar con un gerente que sea totalmente despectivo”, dice ella. “No hay nada que perder si lo haces de una manera respetuosa”. Si no funciona esta vez, por lo menos sabes cómo funciona el proceso y lo que necesitas para prepararte la próxima vez.
Fuente: Actualidad 24/7