Dicen que hay una edad en que las mujeres se vuelven más interesantes, que parecen más hermosas y hasta que es la época en que disfrutan de una verdadera plenitud sexual. En relación a este tema, hoy se hará mención a la etapa femenina conocida como menopausia y sus repercusiones en la vida sexual.
La etapa femenina conocida como menopausia forma parte de un proceso normal en el ciclo de una mujer. Es una etapa que implica muchos cambios en la vida femenina y que suele darse aproximadamente entre los 45 y 55 años.
Lo primero que se debe entender es que la menopausia es simplemente el fin de la capacidad femenina reproductiva, pero de ninguna manera se pierde el deseo sexual, el placer o la capacidad de sentir en una relación de pareja.
En esta época sexual exclusivamente femenina, la vigila ya no será tan elástica y la lubricación disminuirá. Por esta razón, es momento de experimentar con nuevos elementos sexuales que ayudarán, sobre todo si empezamos a incluirlos en forma natural a cada acto haciendo cómplice y participe a la pareja.
Muchas mujeres disfrutan con más plenitud de esta etapa ya que no hay que preocuparse de quedar embarazadas.
En conclusión, la llegada de esta nueva etapa implica el redescubrimiento del cuerpo femenino. Les permitirá a las mujeres experimentar y disfrutar de la vida sexual sin complejos ni tabúes; solamente hay que saber vivir plenamente este cambio tomándolo como otra oportunidad para lanzarse a la aventura del placer.