Lograr una imagen impactante es un reto que toda mujer emprende todos y cada uno de los días de su vida. El cabello es una arma muy importante para lograr nuestra meta, es por eso que debe estar impecable, sedoso, fuerte y con un excelente color; así que a continuación te diremos los pasos para aplicar un tinte.
Con estos pasos deseamos que los resultados de tu aplicación sean: una duración larga y uniforme. Al ser el tinte una máscara de color que cubre tu cabello de forma natural, debes cuidar que al teñirlo no sólo sea un cambio de color, sino que también se nutra y fortalezca, cuidando que la solución elegida cuente con estas características.
- Antes que todo debes elegir el color que deseas portar, basándote en que el contraste con tu tono de piel sea el indicado.
- Al comprar el tinte, revisa si eres alérgica a la solución o no, asegúrate de esto con pequeña prueba de aplicación.
- Si no eres alérgica, ¡adelante! Para iniciar debes proteger tus manos con los guantes, que por lo general vienen incluidos.
- Con los guantes puestos, vierte en un recipiente el color y el revelador (crema a base de agua oxigenada), mezclándose hasta lograr una consistencia uniforme.
- Ahora que ya tienes la solución, comienza a separar el cabello en partes iguales.
- Una vez separado el cabello, comienza con la aplicación; hazlo de la raíz a la punta, continúa así mechón por mechón.
- Terminando la aplicación, masajea el cuero cabelludo con las manos o un peine de dientes separados; esto ayudará a dar un acabado más uniforme.
- Después de masajear el cuero cabelludo, cúbrelo con un gorro o bolsa de plástico alrededor de 30 o 45 minutos (verifica el tiempo en el empaque).
- Concluido el tiempo, procede a enjuagar con agua fría/tibia con movimientos suaves simulando masajes con las yemas de los dedos; realízalo hasta eliminar los residuos del tinte. Nota: si el agua llega a tus ojos enjuaga con abundante agua rápidamente.
- Si has terminado de enjuagar, deja que el secado sea natural; sólo elimina el exceso de agua, también puedes aplicar tu crema para peinar favorita.
Como has visto puedes hacerlo de forma fácil como todo una profesional, sólo debes seguir al pie de la letra los pasos descritos. Ten en cuenta que el cabello es una segunda piel, cuídalo, hidrátalo y tenlo sensacional.