Bienestar

Llega por 4to año consecutivo “Está en tus manos” de P&G

Llega-por-4to-ao-consecutivo

 

 

Por cuarto año consecutivo P&G y sus marcas Ace, Dawny, Pantene, entre otras buscan generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama, es por eso que a través de su campaña “Está en tus manos” pretenden salvar vidas con esta iniciativa.

 

El cáncer de mama es el incremento de células malignas en los tejidos de las mamas. Existen dos tipos de cáncer de mama, el carcinoma ductal (el más frecuente) que inicia en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.

Aunque existen diversos tipos de cáncer de mama que se clasifican de acuerdo a la parte del seno en el que se formaron, en general todos son células malignas que se desarrollaron en los tejidos. Este padecimiento cuenta con 5 etapas y es considerado temprano en las primeras tres, en éstas las posibilidades de vencer a este mal son mayores.

“Está en tus manos” y P&G, vienen acompañados de FUCAM A.C, una de las más importantes asociaciones en el país que fomenta la detección oportuna de este padecimiento. Para celebrar la cuarta edición de esta campaña se lanzaron al mercado ediciones especiales de Ace, Bold, Downy, Olay, Camay, Pantene, Herbal Essences, Koleston, Naturella y Always, con la compra de estas versiones estarás ayudando a la realización de mastografías a través de FUCAM A.C.

Además P&G desea reconocer a las mujeres mexicanas por medio de una exposición fotográfica, la cual será exhibida en el Paseo de la Reforma, Distrito Federal. Tú podrás unirte a ésta participando de la siguiente manera: entre el 3 y 30 de septiembre puedes subir una fotografía que represente a una mujer cuya fortalece quieras celebrar, la fotostática debe ir acompañada de una descripción de no más 140 carateres que la describan, este material deberás subirlo a www.pg.com.mx.

Las cinco fotografías y frases ganadoras serán elegidas por un jurado, seleccionado previamente por P&G, los resultados ganadores los conocerás el día 5 de octubre en la página de internet, ya mencionada. La exposición se montará el día 19 de octubre, día Internacional contra el cáncer de mama.

La actriz Maite Perroni junto con su madre, también brindarán su entusiasmo y experiencia a esta campaña, después de haber enfrentado en familia,una batalla contra esta enfermedad. “Si yo hubiera tenido la oportunidad de elegir, evidentemente no hubiera estado cerca de esta enfermedad. Sin embargo, fui una de las tantas mujeres que se enfrentan a este dolo, en mí caso a través de mi mamá. Por ello, me uno a esta iniciativa para ser una de sus embajadoras, para transmitir mi mensaje de concientización, a fin de sensibilizar a todas las mujeres a que celebren la vida, a que unan su fuerza para concientización de la detección oportuna de esta enfermedad” compartió Maite.

Así como P&G, FUCAM A.C, Maite Perroni y muchas personas más, se parte de  esta campaña social llamada “Está en tus manos” y ayuda a las mujeres mexicanas a tener una mayor conciencia sobre la detección oportuna del maligno cáncer de mama.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*