Si padeces algún tipo de alteración visual como lo que es: miopía, hipermetropía o astigmatismo, los lentes de contacto son una manera de corrección.
Además se pueden adaptar a tu estilo de vida, ya que brindan:
- Comodidad hasta el final del día
- Visión más nítida y confort en cualquier actividad ya sea en deportes o eventos sociales.
- Tus ojos lucirán mas naturales todos los días
Blandos: son cómodos y tienen un precio moderado y pueden ser utilizados de manera intermitente, aunque también tienen desventajas debido a que este tipo de lentes se moldean a la cornea por lo que no puede corregir problemas estructurales como el astigmatismo.
Además de que necesitan ser remplazados por cada 6 o 18 meses, deben ser limpiados y esterilizados cuidadosamente para prevenir ciertas infecciones.
Gas permeables: Parecidos a los lentes de contacto duros, extraordinariamente permeables al oxigeno y estructuralmente muy estables.
Y pueden ser una buena alternativa para personas que tengan problemas con lentes de contacto duros o blandos.
El lente de contacto de gas permeable tiende a detener la miopía y corrige el astigmatismo por eliminación de la deformación entre un 8% y un 20% al año.
Te recordamos que dependiendo la magnitud del problema de vista que tengas será el tipo de lentes que utilices y te recomendamos preguntarle a tu oftalmólogo cual sería el modelo ideal para usar con el objetivo de que te sientas cómoda al usarlos.