Bienestar

¿Eres café?

erescafeMuestra tu mejor lado a los problemas

Escrito por: Equipo SuperMujer

Un pésimo día. Igual que todos, me decía Paulina al regresar de clases. Todos los días regresaba quejándose de la escuela y lamentándose de lo infeliz que era. Yo estaba en la cocina terminando de preparar la comida y me dispuse a poner a hervir agua en tres ollas, en una coloqué tres papas, en otra algunos huevos y en la última granos de café.

Después de unos minutos apagué el fuego y le pregunté ¿Qué ves? Ella contestó huevos, papas y café. Le pedí a Paulina que tocara las papas. Ella notó que estaban blandas, después que tomara un huevo y le quitara el cascarón. Observó que el huevo estaba duro, al final le pedí que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de un exquisito café.
Cuando logres transformar el problema, los siguientes a los que te enfrentes serán más sencillos de resolver. Primero debes tener claro qué es lo que quieres y qué te hace feliz ¿Qué significa todo esto mamá?, preguntó Paulina. Su mamá  le indicó que los tres elementos enfrentaron la misma adversidad, agua hirviendo. Solo que reaccionaron de manera diferente.
Las papas llegaron al agua caliente siendo fuertes y firmes, pero después de unos minutos se volvieron blandas y fáciles de desbaratar.
Los huevos habían llegado a la olla siendo frágiles. Su cascarón fino protegía su interior líquido, pero después de estar sumergidos en el agua hirviendo se habían endurecido.
Los granos de café sin embargo, eran únicos. Después de sufrir el mismo proceso cambiaron el agua manteniendo su consistencia original.
¿Cuál de los elementos eres tú? ¿Acaso eres una papa que parece fuerte, pero con el dolor se vuelve débil y pierde su fortaleza? ¿O eres el huevo que comienza con un corazón maleable pero en el dolor se hace duro e inflexible? o bien eres un grano de café que cambia al agua caliente que es lo que causa dolor y desprende su mejor aroma y sabor.
Mi niña, valdría la pena intentar ser como el grano de café. No te dejes vencer, ve las cosas positivas en situaciones difíciles, no pierdas tu esencia, transforma las cosas a tu alrededor, mejóralas.

Reacciona a las adversidades
En algunas ocasiones, parece que los problemas son mayores que nosotros y que no contamos con la capacidad para salir de ellos, sin embargo cuando uno se detiene a reflexionar, nos podemos dar cuenta que no hay problema que no podamos cambiar. Si no cambiamos el problema, cambiamos nuestra percepción al respecto. Aceptamos el problema como es, y nuestra debilidad ante él.
Es un proceso doloroso, que tomará tiempo pero cuando logres transformar el problema, los siguientes a los que te enfrentes serán más sencillos de resolver. Debes recordar siempre que primero debes tener claro qué es lo que quieres y qué te hace feliz.

Escrito por: Equipo SuperMujer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*