En la actualidad el internet es una opción que nos proporciona información y contactos para la crianza y formación de los niños. Por ejemplo, los foros son una buena alternativa para intercambiar inquietudes y recibir sugerencias de madres, educadores y demás personas relacionadas con el mundo infantil, que por experiencia personal o profesional, pueden orientar y servir de ayuda en momentos de indecisión.
Es importante que se consulten páginas serias y especializadas, en donde se evidencie la presencia de profesionales
Estos espacios son útiles sobre todo para las madres trabajadoras que no disponen de tiempo para hablar con amigas y consultar con ellas temas de maternidad, por eso se han convertido en una herramienta muy eficaz para intercambiar experiencias y porque no, para hacer amigas con algo en común: La preocupación por los hijos.
Es importante que se consulten páginas serias y especializadas, en donde se evidencie la presencia de profesionales y se vea claramente la seriedad de las respuestas de los participantes.
Los especialistas de diferentes áreas utilizan el internet como medio de difusión de sus artículos, dándole la posibilidad a las madres de acceder a contenido especializado y serio, que puede ser de mucha ayuda en lo que se refiere a la educación y cuidados de los hijos.
Por ejemplo, en el caso de la salud del bebé, las madres pueden conocer las causas, síntomas, consecuencias y tratamientos de algunas enfermedades que afectan a los niños o recién nacidos, esto no quiere decir que ella pueda ser el reemplazo del pediatra pero sí puede ejercer un control de la situación cuando el bebé se enferma y no alarmarse sin necesidad.
Otra ventaja del internet son las tiendas online. La posibilidad de comprar por internet productos infantiles, proporciona un gran alivio a las madres trabajadoras que no tienen tiempo para salir de compras y examinar todos los productos que el mercado ofrece.
Encuentras tiendas infantiles de ropa para el bebé, zapaterías, jugueterías, tiendas de decoración y mobiliario infantil y hasta farmacias online que ofrecen productos de aseo para el bebé, muchas de ellas, con ofertas iguales y a veces hasta mejores que una tienda física.
Con respecto a las guarderías y centros infantiles, cada vez son más los padres que encuentran estos servicios por internet y debido a la gran demanda, se han creado páginas especializadas en el tema.
La lista de ayudas y posibilidades que ofrece internet es grande, y si las madres la saben aprovechar, puede llegar a ser un recurso muy útil para la maternidad, sólo hay que tener en cuenta la seriedad y veracidad de los contenidos de las páginas.
Aquí te sugerimos algunos sitios de internet que te serán de gran utilidad:
http://portal.loquemasquiero.com/foro
http://www.nuevospapas.com/forum
http://www.tumaternidad.com
http://www.prenatal.com.mx
http://mothernity.com.mx
http://www.planetamexico.com.mx/buscar/escuelas+infantiles