Hoy hablaremos sobre la necesidad de comprar y comprar y comprar de algunas personas a pesar de no poder permitírselo económicamente o de no necesitarlo.
Muchas personas se quejan que estamos en una sociedad consumista que invita de manera constante a comprar y a gastar, pero la adicción traspasa la invitación llegando a la compulsión.
Cuando hablamos de adicción a las compras no nos referimos a las compras masivas que se realizan en determinadas épocas como las rebajas, la época de navidad, etc. La adicción a las compras es un continúo en el tiempo.
Podríamos definir la adicción a las compras como la falta de control ante el hecho de adquirir o de comprar, es la necesidad más la acción de comprar todo, disponga o no de dinero a largo o a corto plazo para vivir.
Son compras compulsivas y no planificadas de artículos que realmente no necesita, artículos que puede que esconda porque se siente culpable o avergonzado de haberlos adquirido porque realmente no los va a usar o no podía permitírselos económicamente.
Una persona que es compradora compulsiva puede incluso verse endeudada por todos los productos que adquiere teniendo que pedir préstamos, dinero a amigos o a familiares y aún así, aunque llegue a esta situación no puede resistirse a seguir comprando. La compra puede ser para ella una manera de mejorar su autoestima
.
Si eres una compradora compulsiva el primer paso es admitir que tienes un problema y no dejarte llevar por el autoengaño que hace mantener esta adicción en tu vida.
Si deseas realizar alguna consulta referente al tema de las adicciones
Da Clic