¡Hola, mujeres maravillosas! Me produce una gran tristeza y dolor ver día a día perritos y gatitos en la calle que sufren del frío, calor, hambre, sed, dolor... todo por la irresponsabilidad humana.
Si tienes una mascota nunca la dejes en la calle a su suerte. Puedes creer que le das una oportunidad de vida, pero en realidad la estás destinando a la peor muerte que puede tener.
No pienses "alguien lo va a recoger", "encontrará un refugio", "es mejor que matarlo". La realidad es que mueren atropellados, golpeados, de hambre o en el peor de los casos torturados por algún loco.
Lo mejor es que si tienes una mascota la esterilizes. La ambición de querer cruzarlos y venderlos sólo termina en más dolor y sufrimiento para ellos porque, créeme, en la calle vemos hasta perros de raza que un dueño irresponsable sacó sin correa y perdió, o que echaron a la calle porque mordió a un niño.
No te dejes llevar por falsas creencias o malos consejos, pues operar a tu perrita no le hace ningún daño, por el contrario le evita una serie de enfermedades importantes. Los perros
no sienten feo porque los operes. La vida te lo va a agradecer. Cuando pienses en tener un compañer@ de cuatro patas,
adopta, pues miles de perritos son asesinados cada día en los antirrábicos esperando una oportunidad, y al comprarlos fomentas el maltrato que se les da en lugares como MASKOTA, en EXPO MASCOTA o cualquier tienda o evento donde sólo se lucra con la vida de un ser inocente.
Escrito por: Claudia Díaz