La timidez en las relaciones de parejas son como una moneda: una cara te dice que puede resultar atractivo para el sexo opuesto, y la otra cara te muestra como una persona difícil de tratar y de mostrarse al natural.
La timidez te muestra ante el mundo como una persona frágil e indefensa, por lo que te califica como una chica que busca protección y necesita ser mimada. Pero, si no controlas tu mecanismo de defensa, que las personas tímidas generalmente tienen muy elevado, puedes convertirte en un "cubo impenetrable", resultándole al sexo opuesto una “presa” muy difícil de conquistar. Y por ende, estarás alejada de nuevas experiencias.
En el peor de los casos, esta moneda de doble cara, puede generarte sufrimiento e inestabilidad. Ya que, te sientes frustrada al no poder relacionarte con el sexo opuesto ni tener el bienestar emocional de compartir tu vida con una pareja.
Sin embargo, no todo es malo. Las personas tímidas se caracterizan por ser prudentes, controlan mejor sus impulsos no deseados, son más observadores y escuchan mejor a las personas; por lo que, si encuentran una persona que sepa comprenderlos, la relación puede resultar muy gratificante para ambos
Por. Magazine DeEllas!