Maggie Heygi es publicista y conductora de televisión. Actualmente trabaja en el canal argentino Utilísima, en el programa Tienda de Diseño que presenta manualidades y diversas actividades para las amas de casa de Latinoamérica. Su mayor felicidad en la actualidad es la dulce espera de su primer bebé y la nueva temporada de su programa.
¿Cómo te sientes en esta etapa de tu vida, cuando vas a ser mamá, y cómo piensas que vas a atender tus responsabilidades en el trabajo y tus responsabilidades como mamá?
Fíjate que estoy muy contenta, mi esposo y yo estamos muy contentos por esta noticia, este mes de abril cumplimos 2 años de casados y pues además vamos a tener a nuestro primer bebé. En el ámbito personal estamos felices. En el ámbito profesional también porque se estrena la nueva temporada de Tienda de Diseño en Utilísima, y estoy muy contenta porque creo que todas las piezas están en un rompecabezas muy lindo y hermoso.
¿En qué se va a enfocar esta segunda temporada del programa?
Se trató de buscar las necesidades y lo mejor de la primera temporada para hacer mejores cosas esta vez. Tenemos mucho reciclaje porque sabemos que hay un interés por el cuidado del planeta en general, y es algo que Utilísima como canal ve como muy importante. Tenemos ideas y especialistas nuevos para ver diferentes técnicas, con el fin de que la gente vea cómo puede emprender su propio negocio, días especiales como el Día sin Electricidad, hacemos trabajos sin que se requiera electricidad, o un Día de Reciclaje, o un especial de lámparas. Los creadores de Tienda de Diseño y los productores se pusieron a trabajar. Hicimos todo un poco más entretenido, ya nos permitimos hacer un toque bromista para que la gente se ría y se divierta, obviamente sin dejar a un lado la creatividad y el hacer las cosas con nuestras propias manos, y perder el miedo a hacerlas.
¿Qué les dirías a las mujeres, a las mamás sobre todo, que están en su casa y están buscando alguna manera de emprender, de ser más creativas y hacer algo con su tiempo libre?
Fíjate que en el momento que la gente tiene la oportunidad de ver el programa y que se anima a hacer un trabajo, solitos van cambiando sus perspectivas. Te cambia un chip en el cerebro y de repente llegas a tu casa, ves un lápiz y piensas “esto me sirve para algo”, le ves cara de que te va a sostener una fotografía. Te las empiezas a ingeniar de poco a poco. Esa creatividad te va naciendo de poco a poco. A mí me ha pasado desde la primera temporada. Te van saliendo las cosas, se te van a ocurriendo en el camino. Ahorita hay muchas personas, incluso hombres, que por algo se quedaron sin trabajo y así pueden emprender su propio negocio. Hacen las cosas, le ponen su toque y lo venden. Si empiezan de poco a poquito a la mera hora tendrán su dinerito.
¿Tienes algún pensamiento o deseo que te gustaría compartir con nuestras lectoras para este 10 de mayo?
Pues que les deseo lo mejor, que pasen un extraordinario día en compañía de toda su familia. Les mando un enorme beso a las mamás, ahora las entiendo, lo importante que podemos llegar a ser los hijos y que les deseo mucha felicidad, que disfruten y que no sea el 10 de mayo el Día de las Madres sino todo el año. Tener una mamá y ser mamá es lo mejor que le puede pasar a una mujer.