¿Sabías que el cerebro de un bebé corresponde al 10% de su peso?[1] Es uno de los órganos que comienza a formarse en la semana tres del embarazo, por lo que es importante tener en cuenta que los primeros años de vida de tu bebé son una etapa fundamental para el buen desarrollo cerebral, cognitivo y motor, así como del sistema nervioso central.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la leche materna como el mejor alimento para los bebés durante los primeros seis meses de vida; posteriormente, la alimentación que le brindes será básica para el buen funcionamiento de su cuerpo. Por ello, Nature’s Heart®, marca de alimentos deliciosos y naturales, te comparte diferentes opciones que podrás incluir en su dieta debido a su gran aporte de nutrientes.
¨ AGUACATE de mi corazón.
Además de ser un alimento con un gran sabor, posee omega 3 y vitaminas A, D, E y K, que mejoran la salud neurológica y del corazón.
¨ PESCADO, una delicia del mar.
Algunas especies como el atún, salmón o sardina son alimentos que podrás incluir en la dieta de tu pequeño, pues cuentan con grasas naturales que el cuerpo debe recibir y gracias a sus nutrientes fortalecen al cerebro y la memoria.
¨ Quinoa.
Es una semilla de gran importancia en el crecimiento y desarrollo infantil, viene de la familia de las espinacas y es una excelente fuente de fibra que mantiene los músculos en buen funcionamiento.
Puedes agregar Royal Quinoa de Nature’s Heart® a sus papillas, proviene 100% de grano entero y es libre de gluten por naturaleza.
¨ Una mexicana que FRUTA vendía…
Los azúcares que contienen las frutas otorgan la energía necesaria para el cerebro, lo cual es bueno para la concentración, el procesamiento de la información y el aprendizaje diario.
¨ Bebida vegetal de arroz.
En ocasiones los pequeños pueden ser intolerantes a la lactosa y es necesario buscar alternativas. La bebida de arroz es un producto rico en vitaminas A y D, minerales, y calcio, gran opción para incluir en su alimentación.
Puedes incluir a su dieta la Bebida de Arroz Orgánica Sin Azúcar y Rice Drink de Nature’s Heart®, que son libres de soya y lácteos, además de ser de fácil digestión.
Ahora ya lo sabes; es importante comenzar con una dieta saludable desde la infancia, la etapa en la que los niños deben consumir una alta cantidad de proteínas y alimentos que aporten hierro para el crecimiento y desarrollo de su cerebro y organismo en general.