Pareja

Amores en el trabajo

amores-en-el-trabajo-nMucha gente conoce a su pareja en el lugar de trabajo. Es muy lógico: pasan largas horas juntos, los dos están arreglados, bien vestidos, bien predispuestos, demostrando su inteligencia, dando lo mejor de sí, con un objetivo en común.

Es un lugar más para conocer gente, como el club, la universidad, el barrio. Hasta acá, todo está dentro de los cánones habituales… salvo que uno de los dos (o ambos) estén en pareja.

Por eso, antes de hablar de amores en el trabajo, me parece importante que tengas en cuenta que, el primer paso, es la “atracción en el trabajo”. Ya que de ti dependerá que des un paso más o todo quede solamente en eso, en la fantasía y en la imaginación, en especial, si hay más gente involucrada en tu entorno.

Tal vez al irte de tu casa dejaste a alguien que no se arregla, que solo habla de los niños y del hogar o que no se ocupa de ti. Y en la oficina, la tienda o donde te desempeñes, está ese ser que te escucha, te comprende, te atrae e incluso, despierta tus fantasías más íntimas.

Además, en muchos casos de gente con poca vida social, lo único diferente a la familia que la persona trata es sus compañeros de tareas.

¿Qué está pasando en tu casa? Muchas veces, especificar claramente lo que te atrae de la otra persona te puede servir como un espejo para saber qué mejorar puertas adentro. Tal vez te falten mimos, comunicación, frecuencia sexual, un mejor trato. Lo de afuera será un reflejo de lo que pasa en tu relación de pareja.

Si estás acompañado, te aconsejo abstenerte: te sentirás acorralado de lunes a viernes en tu trabajo y los fines de semana, en tu casa. Puede peligrar tu continuidad laboral y ni qué hablar de tu familia. Ten en cuenta la magnitud de lo que está en juego antes de dar un paso en falso.

Si los dos están solos, pues es un sitio como cualquier otro para conocerse y entablar una relación, siempre y cuando la política de la empresa no indique lo contrario (en este caso, si lo que se genera es un vínculo estable y con proyección de futuro, recién ahí es lo mejor darlo a conocer; en esta situación, tal vez uno de los dos deba dejar ese trabajo o pedir que lo transfieran a otro lugar).

En el caso de una relación en el entorno laboral, ten esto presente:

Dile sí a:

  • Concentración
  • Productividad
  • Compañerismo
  • Igual trato

Dile no a:

  • Competencia
  • Muestras de afecto/Intimidad
  • Celos
  • Mezclar problemas personales

¿Tendrías un romance con un/a compañero/a de trabajo?

Escrito por: Merlina Meiler

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*