Por: Nenita
Papas fritas, dulces, frutos secos, salados… la lista de aperitivos es muy amplia y variada. Muchos de ellos no son tan saludables como creemos y podrían serlo si contuviesen menos grasas trans, menos sal y menos aditivos y conservantes. Estos aperitivos saludables te ayudarán a cuidarte y crear un buen hábito alimenticio para tu dieta diaria.
Además, muchas de las ideas de aperitivos que vamos a darte también sirven como desayuno o postre.
- Uno de nuestros clásicos en cuanto a aperitivos saludables no es otro sino fruta fresca. Múltiples formas de presentación harán de tus celebraciones un auténtico éxito. Ensaladas con manzana, aguacate y piña, fuentes con nata montada, fresas y cereales de desayuno. Melón con miel y especies. Y todo esto creando formas alocadas con las frutas.
- Zumos y batidos frescos y exóticos.
- Repostería casera, tanto dulce como salada. Elaborar tus propios aperitivos es clave para evitar grasas trans y excesos de azúcar y sal. Productos caseros y de buena calidad te permitirán elaborar todo tipo de aperitivos saludables: Desde mini-pizzas a bocaditos de hojaldre. Algunas claves: usar huevos y harina frescas, aceite de oliva, mantequilla de vaca, leche fresca del día y levaduras frescas.
- Tortas de arroz o rodajas de pan casero del día son ideales para preparar entrantes.
- Frutos secos no salados. Podremos elaborar dulces caseros o incluso servirlos troceados con yogur helado.
¿Qué tipos de aperitivos sueles poner en tus celebraciones? ¿Se te ocurre algún otro aperitivo saludable?