Los Attares sirven para cambiar tu estado de ánimo
Cada mañana, al terminar de arreglarse, hay un momento muy especial: Cuando abrimos el perfume y dejamos escapar su olor. Cerramos los ojos y dejamos que nuestra nariz respire a fondo para bañarnos por dentro de una esencia alegre y reconfortante. Nos sentimos especiales.
Colocamos algunas gotas en la muñeca, en nuestro cuello y detrás de las orejas. Un halo de bienestar nos envuelve. Nos sentimos seguras antes de salir a conquistar el mundo. Un vistazo al espejo y gracias a ese delicioso aroma, sabemos que estamos listas para un nuevo acontecer. Y si para medio día nos sentimos un poco agotadas, abrimos el bolso, sacamos nuestro pequeño perfume y listo. Como nuevas y llenas de energía.
Los extractos de limón sirven para la diabetes, el asma e incluso para prevenir las várices. La fragancia extraída del pacholi sirve para depresiones leves. Para la gente sola o triste, una mezcla de naranja, limón y cierto tipo de rosas pueden traer mucha alegría Sabeena Shama es una mujer que vive en Mumbai y que decidió hacer de su pasión por las fragancias un estilo de vida. Todos los días arriba a su pequeño comercio en el área del Oberoi donde recibe a sus clientes y les recomienda attares. La tienda está rodeada de botellas de vidrio donde residen diferentes mezclas de aceites con extracto de rosa, jazmín, magnolia y otras muchas flores y especies. Al entrar, una se sienta en un pequeño banquito y en ese momento Sabeena comienza su magia. “Puedo hacer fragancias que se mezclan armónicamente con la personalidad de cada individuo. Dado que cada persona es única, yo me especializo en ofrecer fragancias que sean personales”.
El attar es una especie de perfume pero sin alcohol. Su base son aceites; de preferencia el extraído del sándalo. Su origen se remonta a la vieja India, Persia y Egipto. Fue de uso muy popular en la India. Aún ahora es considerada de uso esencial entre algunos Maharajaes quienes los regalan a sus invitados antes de partir. “He viajado por toda la India, recogido yo misma las flores, las especias, las hierbas para aprender así el arte de hacer attares”, afirma Sabeena. “Lo primero que hago es conocer a mis clientas, escuchar sobre su origen, su pasado, entender su lenguaje corporal. De ahí construyo algo a partir de lo que infiero de ellas. A veces ofrezco algo que les dé energía otras que calme el espíritu y otras, simplemente, para sanar una gripa”.
Aromaterapia
Si bien la aromaterapia tiene sus registros desde el antiguo Egipto, ha sido durante los últimos años cuando se ha retomado su valor. De acuerdo con su práctica, los vendedores de estos aceites afirman que los extractos de limón sirven para la diabetes, el asma e incluso para prevenir las várices. La lavanda puede ser útil para varios tipos de enfermedades. La fragancia extraída del pacholi sirve para depresiones leves. Para la gente sola o triste, una mezcla de naranja, limón y cierto tipo de rosas pueden traer mucha alegría al cuerpo y a las habitaciones. Otros pueden servir para despertar el interés de tu pareja. Intenta tu misma descubrir qué fragancias renuevan tu espíritu. Verás qué deliciosa aventura te espera.
Esrito por: Equipo SuperMujer