Bienestar

Aromaterapia

aromaterapia

 

La aromaterapia es la utilización terapéutica de los efectos producidos por los aromas de las plantas con fines curativos en el organismo.

El uso de la aromaterapia ha sido exitoso en el tratamiento de condiciones emocionales, así como dolencias musculares, digestivas, de la piel, problemas respiratorios, o simplemente como relajantes, para combatir el insomnio y el stress, así como en tratamientos de belleza. Se usa en masajes, en ambientadores, en vaporizadores, en el baño, en compresas y como loción capilar o de la piel.

La aromaterapia es una de las muchas maneras de las que se pueden disfrutar los beneficios de los aceites esenciales. Estos ayudan en el bienestar físico, mental y emocional. Se suele decir que son la energía vital de la naturaleza. Los productos sintéticos del nivel de los perfumes carecen del nivel necesario de constituyentes beneficiosos.

Los aceites esenciales son químicamente complejos -un aceite puede contener entre 50 y 500 sustancias químicas diferentes- y poseen un gran número de propiedades medicinales. Pueden dilatar o constreñir los vasos sanguíneos, servir como sedantes o estimulantes, y actuar sobre las glándulas suprarrenales, los ovarios, la tiroides o en el proceso de digestión.

El uso de los aceites aromáticos data desde tiempos remotos. En el antiguo Egipto se usaban como medicinas, en ceremonias religiosas y como perfume.

Algunos aceites esenciales utilizados en Aromaterapia son de: canela, lavanda, geranio, mirra, romero, manzanilla, tomillo, etc.

Desde comienzos del siglo XX la aromaterapia ha venido creciendo y extendiéndose en todo el mundo. Es una aliada de la salud y del bienestar general del cuerpo y del espíritu. Es una manera agradable de prevenir algunas enfermedades o de enfrentarlas con mejor ánimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*