Hacer, crear e inventar, es la premisa que promueve la tendencia de lo hecho en casa o DIY: do it yourself, que replantea las formas tradicionales de consumo e invitan a romper reglas y buscar opciones más creativas y divertidas.
Tal es el caso de las mascarillas DIY que se han vuelto un éxito entre beauty bloggers y expertos de la industria ya que, a diferencia de los productos procesados, pueden tener un efecto más potente por la concentración de activos puros que poseen; además de que son una alternativa accesible y divertida para consentirse.
Estas mezclas están hechas a base de ingredientes naturales que podemos encontrar fácilmente y que ofrecen múltiples beneficios nutricionales a nuestro cuerpo, cabello y piel. Así que si lo que quieres es lucir una piel sana y un pelo de impacto, no es necesario invertir mucho en productos carísimos, anímate a crear tus propias recetas de cosmética natural y a utilizar los productos que tienes a la mano.
El aceite de olivo, aguacate, yogurt griego y miel son ejemplos de ingredientes muy nutritivos y humectantes que mejoran visiblemente la salud de nuestro rostro y cabello. Otra opción es la manteca de karité, que en su forma más pura puede mezclarse con diferentes ingredientes y crear mascarillas híper-hidratantes. Ahora puedes conseguir la Manteca de Karité Multipropósito de The Body Shop, que por sus beneficios darán suavidad y brillo a tu cabello, y si la aplicas en la piel te dejará un aspecto glowy.
Si quieres suavidad en los labios, con tan solo miel y azúcar, puedes hacer un exfoliante, usa esta mezcla antes de ponerte tu labial favorito para evitar la resequedad de los labios. Para el cuerpo, puedes utilizar manteca de karité con el café que quedó dentro de tu cafetera por la mañana. Esta mezcla es antioxidante y promueve una buena circulación en todo el cuerpo, por lo tanto ayuda a desvanecer y prevenir la celulitis.
¡Apapáchate el fin de semana! Atrévete a hacer tus propias mascarillas caseras y experimenta con los ingredientes que tengas, para descubrir todos los beneficios que pueden aportarte.
Por ultimo no olvides que las mascarillas hechas en casa no tienen conservadores, por lo que es recomendable que las utilices el mismo día que las prepares, o bien puedes refrigerarlas para que duren un par de días más.