La soya es rica en diversas sustancias nutritivas que pueden beneficiar al niño y contribuir para su óptimo crecimiento y desarrollo. Además, dado que se puede combinar fácilmente con otros alimentos, siempre encontrarás algo rico qué ofrecer a tus hijos.
La soya y sus productos son una excelente opción para los niños, pues además de ser fuente de diversos nutrientes como proteínas de buena calidad, aceites balanceados con ácidos grasos omega 3,6 y 9, vitamina E, calcio, así como fibra soluble e insoluble. Estos son sólo algunos de los beneficios de la soya:
- Puede ayudar en el control de peso. Algunos productos de soya aportan fibra dietética que, por sus propiedades, facilita la digestión. Está comprobado que 50% de los carbohidratos que aporta la soya son de fibra dietética, ideal para ayudar a mantener un peso saludable. Así mismo, la proteína de soya ayuda a disminuir la concentración de triglicéridos, lo que también es importante para el control de peso.
- El consumo continuo de soya ayuda al crecimiento del niño. El contenido de proteína de la soya es superior al de otras leguminosas (38-40%) y es la única proteína vegetal que contiene todos los aminoácidos indispensables similares a las proteínas de origen animal. Las proteínas son básicas en cualquier edad pero más en la infancia, ya que los niños están creciendo y requieren estar bien nutridos para que sus músculos se desarrollen al máximo. Combina alimentos e incluye soya en los platillos del día. Podrás ofrecer más y mejores proteínas necesarias para su crecimiento y desarrollo.
- Abundante en grasas saludables. Los productos integrales de soya y los aceites y grasa derivadas contienen ácidos grasos saludables como omega 3,6 y 9 que ayudan a mejorar y mantener la salud del corazón desde pequeños. Para toda la familia, es vital obtener de los alimentos estos ácidos grasos, que no produce naturalmente nuestro cuerpo y mantenerlo en buen estado.
- Es una gran fuente de vitamina E. Este nutrimento actúa como antioxidante protegiendo el tejido corporal contra el daño celular, ayudando a prevenir ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, así como mantener el buen desempeño de nuestras defensas frente a virus y bacterias. Siempre es mejor prevenir y qué mejor manera de apoyar en la nutrición y desarrollo de tus hijos, fomentando una dieta saludable y que ayude a protegerlos de enfermedades.
- Es fuente de calcio. El Calcio es un mineral que ayuda a dar fortaleza a los huesos, ayudando a que los niños tengan el crecimiento adecuado y sus huesos crezcan sanos y fuertes. ¿Quién no desea que su hijo tenga un desarrollo adecuado, esté siempre saludable y feliz?
Ahora que ya lo sabes, no dudes en incluir a la soya en tus platillos del diario para beneficiar el desarrollo y la nutrición de los reyes del hogar. Una de las ventajas de la soya es que la encuentras en bebidas con soya, aceites de soya, tofu y soya texturizada, que es tan versátil que la puedes preparar de mil maneras. ¡Comer sano, saludable y delicioso es la mejor forma de asegurar su óptimo crecimiento!