Bienestar

El búmeran de la vida

el-bumeran-de-la-vidaYa sean nuestros pensamientos, actos o comportamientos, tarde o temprano regresan y con gran precisión. Trata a los demás con respeto al subir, porque los encontrarás en el camino hacia abajo.

Hace muchos años, dos chicos trabajaban duro en la universidad de Stanford. Sus fondos llegaron a un nivel desesperadamente bajo, y se les ocurrió organizar un recital de piano de Ignacy Paderewski. Usarían los fondos para pagar su colegiatura. El manager del gran pianista pidió una garantía de dos mil libras. En ese tiempo era mucho dinero, pero los chicos accedieron y empezaron a promover el concierto.

Trabajaron duro, sólo para descubrir que habían conseguido solamente 1600 libras. Después del concierto, los dos le dieron las malas noticias al artista. Le dieron todo el dinero y una nota con la promesa de los 400 restantes, diciéndole que conseguirían el resto lo más pronto posible y se lo enviarían. Parecía el fin de sus carreras universitarias.

“No, muchachos,” les dijo Paderewski, “eso no”. Entonces, rompió la nota y les devolvió el dinero. “Ahora, tomen lo de sus gastos más el 10% de su trabajo y denme el resto a mí.”

Los años pasaron, y la Primera Guerra Mundial vino y se fue. Paderewski, ahora primer ministro de Polonia, trataba de alimentar a miles de personas en su tierra natal. La única persona en el mundo que podía ayudarlo era Herbert Hoover, quien estaba a cargo del Buró de Apoyo Alimenticio de Estados Unidos. Hoover respondió pronto y se enviaron toneladas de comida a Polonia.

Después de alimentar a su gente, Paderewski viajó a Paris para agradecer a Hoover. “No hay de qué, señor Paderewski,” respondió Hoover. “Además, usted no lo recuerda, pero me ayudó una vez cuando era un estudiante de universidad, y tenía dificultades.” Una de las más bellas recompensas de la vida que ningún hombre puede ayudar sinceramente a alguien sin estarse ayudando a sí mismo a la vez.

La bondad tiene formas de volver, es natural. Uno no tiene que hacer el bien deseando que se le devuelva. Eso pasa automáticamente.

Fuente: Motivational Stories

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*