El lichi es un fruto tropical con un cascarón rojo brillante, tiene un delicioso olor floral y su sabor es totalmente distinto al de cualquier otra fruta que hayas probado, además su textura interior es sumamente suave, en pocas palabras, este exótico fruto atrapara tu paladar.
Gracias a su alto conteo en vitamina C, el lichi tiene poderes antioxidantes, también favorece a la absorción de hierro y mejora la resistencia de nuestras defensas.
Contiene, en menor cantidad, potasio y magnesio, estos minerales ayudan al funcionamiento adecuado de nuestros músculos y del sistema nervioso central. También contiene fósforo y magnesio, minerales que son indispensables para fortalecer los huesos.
El lichi tiene propiedades medicinales en enfermedades como hipoglucemia, hipertensión, estrés y anemia. Su semilla y pulpa contienen fibra, así que esta fruta también puede ser usada como laxante natural.
Este fruto tiene un alto nivel de agua, por ello contiene pocas grasas y un bajo aporte calórico, así que si estas a dieta no debes privarte del lichi.
Resulta difícil creer que dentro de este pequeño fruto oriental existan tantos beneficios para nuestra salud, asi que en tu siguiente ida al super, ponlo en tu lista y atrevete a comprobar tu misma todas sus propiedades.