Escrito por: Equipo SuperMujer
“No entiendo a las mujeres. Dicen una cosa luego otra. Lloran, luego se enojan y luego son cariñosas. Si te preguntan algo y les contestas lo que piensas se molestan. Mejor quedarse calladito”. Ay, los hombres. Son encantadores. Para todos ellos les proponemos algunas líneas para que nos podamos entender mejor.
Queremos saber que nos aman. Las mujeres somos personas emocionales. Aun si la relación de pareja es buena hay situaciones en el día a día donde queremos confirmar que nos aman, que se preocupan por nosotras, que están ahí para apoyarnos. A veces solo queremos ser escuchadas, bien escuchadas, con empatía. No queremos soluciones, queremos entendimiento. Un abrazo sincero puede más que mil palabras.
En efecto, en muchos casos son ustedes los proveedores. Es bueno que trabajen y traigan el pan a la casa. O que nos inviten a cenar. Pero nuestra seguridad financiera no es lo principal en la relación. Para nosotras lo más importante, en general, es saber que somos una pareja. Que juntos somos una prioridad para el presente y para toda la vida.
Cuando tenemos un problema, por favor escucha antes de proponer soluciones. Muchas veces el problema de nosotras no es el problema en sí sino la emoción subyacente. Antes que soluciones queremos sentirnos escuchadas y comprendidas. Los hombres siempre buscan soluciones, nosotras buscamos compañía.
Detrás de cada gran mujer, hay una pequeña princesa. Somos fuertes. Somos creativas. Y somos capaces. Y nos encanta ser mujeres femeninas, hermosas. Nos gusta escuchar que somos bellas. No solo palabras sino actos de caballerosidad que nos hagan sentir halagadas. Es cierto, hay mujeres que prefieren total igualdad pero aun en esos casos el respeto y la admiración pueden llegar muy lejos.
Escrito por: Equipo SuperMujer