El bebé
A
demás del lanugo, el cuerpo de tu bebé está cubierto con una sustancia grasosa llamada vermix, cuyo fin también es proteger su piel. Esta grasita va desapareciendo a medida que trascurren las semanas. En la semana 17 su cara va tomando un aspecto más humano, aunque los ojos aún son grandes y están separados.
También sigue creciendo la placenta, que provee de nutrientes y oxígeno al feto y además es la encargada de la eliminación de desechos. Ahora, contiene miles de vasos sanguíneos que transportan nutrientes y oxígenoal cuerpo del bebé en crecimiento.El tamaño del bebé esta semana se aproxima a los 16 cm y pesa alrededor de 113 gramos.
La mamá
Desde la primera semana de embarazo tus pechos van a ir cambiando. Las hormonas están preparando los pechos para la producción de leche; la irrigación de sangre hacia las mamas es mayor y las glándulas que producen leche crecen y se preparan para amamantar.
Seguramente en esta semana 17 tengas que comprar sostenes adecuados a tu nuevo tamaño. Muchas mujeres aumentan uno o dos números el tamaño de las copas del sostén y las venas comienzan a hacerse visibles.
Fuente: ClubParenting