El Bebé...
Durante esta semana el embrión crece un milímetro. Sus ojos se distinguen como dos puntos negros. Empiezan a desarrollarse los bultitos que formarán sus brazos y piernas. El pequeño corazón, formado ahora por una única cámara, se va desarrollando.
Aparecen capas de tejido que formarán el rostro del bebé. La capa interna formará el aparato respiratorio y digestivo. La capa media formará los huesos, la mayoría de los músculos, los cartílagos, los órganos sexuales, los riñones y el sistema circulatorio. La capa externa desarrollará la piel, el pelo y el sistema nervioso.
Este disco se pliega pareciéndose a un tubo con dos protuberancias en los extremos, una de las cuales va a ser la cabeza del bebé. En esta semana, el sistema nervioso central, el corazón, el esqueleto y los músculos están en su estado más temprano de desarrollo.Realiza una prueba de embarazo y si el test da positivo... ¡Felicidades!
La mamá...
Probablemente no sabes que estás embarazada, ya te toca tu menstruación pero ésta no llega. Tal vez tengas más sueño de lo normal, muchas ganas de orinar y más cansancio que de costumbre.
Las primeras semanas de embarazo puede que no sean realmente las mejores, pues al cansancio se le pueden añadir vómitos matutinos y una intensificación en la percepción de los olores.
Fuente:Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y embarazonet