Bienestar

Calendario del embarazo, semana 6

semana seis

El bebé...

E

l corazón del bebé se sigue desarrollando, el embrión parece un pequeño renacuajo, pero ya comienzan a desarrollarse pliegues de tejido en su parte superior, que formarán la barbilla, las mejillas y la mandíbula. Su cabeza es muy grande, las partes que se transformarán en los ojos y la nariz comienzan a sobresalir y la estructura del oído interno crece hacia adentro.

El tubo neural, que comenzó a formarse la semana pasada, empieza a cerrarse sobre lo que en un futuro será la médula espinal del bebé. Las piernas y brazos, por el momento, no sobresalen mucho. Comenzará a marcarse el cuello, la lengua y las cuerdas vocales ya están desarrollándose.

Empiezan a tomar forma otros órganos vitales, como el hígado, los riñones y los pulmones. Estos son unos tubitos que presentan unas estructuras en forma de bolsas. Todavía les falta mucho para poder recibir aire.

La mamá...

Durante esta semana, la mamá estará cansada, con dolor de pechos y sueño. Las náuseas no serán la única causa de sus corridas al baño; los cambios hormonales y otros factores, como el esfuerzo adicional que deben realizar los riñones para eliminar desechos, le harán orinar con mayor frecuencia.

Al final de esta semana, el bebé medirá alrededor de 5 a 6 mm

Otro problema puede ser el estreñimiento, debido a que las cantidades de la hormona progesterona aumentan. Por ello, se recomienda hacer ejercicio de manera regular con supervisión del médico, manteniendo una dieta equilibrada, con gran cantidad de alimentos de alto contenido en fibra, como fruta, verdura y cereales integrales. También es bueno beber más agua, un mínimo de ocho vasos diarios.

También pueden aparecer dolores de cabeza debido a la fatiga, la tensión, el hambre y el estrés físico o emocional. Por eso es conveniente darse un descanso de vez en cuando, y tomarse un tiempo de relajación.

Fuente: elembarazonet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*