El Bebé...
A
Comienza a formarse el cerebro que, aunque este órgano no completará su desarrollo hasta mucho después del nacimiento, sus secciones principales se crean ahora. Conforme avance la semana, el cerebro se dividirá en tres partes: el cerebro anterior, el cerebro medio y el cerebro posterior. El primero es el responsable del razonamiento, la solución de problemas y la formación y retención de recuerdos. El cerebro medio retransmite las señales eléctricas a su destino final en el cerebro. Y el posterior se ocupa de la respiración, el ritmo cardíaco y el movimiento muscular.
El tamaño del feto oscila entre los 4 y 8 milímetros de longitud, un poco más que el ancho de la uña del dedo meñique
La mamá...
Puede ser que la madre haya aumentado de peso, pero el abdomen todavía no se hará de notar. Es una buena semana para ponerse en contacto con el ginecólogo, han pasado tres semanas desde la fecha de la menstruación.
Es importante evitar la ingesta de drogas y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. Son las semanas más delicadas para el bebé.
Fuente: Club Parentig