El mal aliento crónico causa conflicto tanto en las relaciones personales como laborales, ya que resulta molesto para las personas y te sentiras incómodo al entablar una conversación. Se presenta el mal aliento principalmente por tomar café, fumar o comer cebolla.
El mal aliento crónico existe por el estrés, el estrés causa tensión emocional que provoca que tengamos una mala digestión, enfermedades bucales como tener problemas con las encías o gingivitis. Otros problemas serian tener mal funcionamiento del hígado, problemas renales, respiratorios, la falta de salivación ya que la saliva elimina las bacterias de la boca.
El mal aliento prevalece durante 24 horas a 48 horas, si comes cebolla, ajo, tomas café o bebidas alcohólicas, fumar, comidas condimentadas y alimentos procesados. También puede ser una causa del mal aliento el no haber comido, el cuerpo comienza a utilizar sus depósitos de grasa y esto hace que desprenda un olor similar al de las manzanas podridas.
Los remedios tradicionales para quitar el mal aliento son comer perejil, refrescantes bucales, estos disfrazan el olor y enjuagando la boca con agua tibia, cepillándote bien los dientes por las mañanas y enjuagar de nuevo con agua tibia.
Tienes que cuidar tu higiene bucal todos los días, cepillarte los dientes tres veces al día, así como ir con tu odontólogo para que te haga un chequeo dental, no te saltes las comidas esto te ayudara a mantener el flujo de saliva, comer suficientes frutas, beber té negro y es muy importante dejar de fumar, te ayudara a no tener mal aliento, así como el alcohol. Realizando lo indicado, te ayudara a ya no tener mal aliento y te sentirás seguro al hablar.
Si necesitas más información o ayuda puedes consultar a un especialista, si vives en el DF o Estado de México ubica el más cercano a ti en nuestro Directorio SuperMujer.