Cuando ya las vacaciones van quedando atrás junto al calor, llega el momento de preparar la vuelta al cole o el inicio de la guardería del bebé, todos los padres se ven enfrentados a esta situación, por ello te damos algunos sencillos consejos para ayudarte a sobrellevar de mejor manera esta nueva etapa.
Consejos prácticos:
-Si tu hijo es muy pequeño lo mejor es que vayas de a poco hablándole de su nueva experiencia, de todo lo que aprenderá en la guardería o escuela y que hará muchos nuevos amigos.
-Si es la primera vez que te separarás de tu hijo, lo mejor es que vayas acostumbrándole a tu ausencia paulatinamente. Durante estos días déjalo una hora con algún familiar para que vaya asimilando que no siempre podrá estar contigo.
-Si el establecimiento lo permite lleva a tu hijo a conocer bien el lugar, que conozca las aulas y así se familiarice con el entorno.
-Si le toca ir en la mañana, lo mejor será que desde ya comiences a despertarlo temprano y acostarlo pronto en la noche para que no tenga problemas de sueño.
-Pregunta en la guardería si tu pequeño puede llevar alguno de sus juguetes favoritos, así se sentirá más seguro.
-Habla mucho con tu hijo y explícale que papá y mamá lo quieren mucho y que es un paso muy importante para él.
-Recuerda ir a buscarlo a tiempo para que no tenga que esperar y abrázalo muy fuerte y dile lo orgullosa u orgulloso que estás de él.