Escrito por : Eli Davidson*
S
i no crees en ti mismo... nada en tu vida cambiará. A pesar de que Barack Obama es un gran inspirador, tu felicidad no depende de él. No importa lo que un blog, autor, o incluso Oprah te digan. Ninguno de ellos puede cambiar tu vida. Sólo tú tienes ese poder. ¿Por qué? Sólo tú eres experto en conocer tu persona. Nadie más sabe lo que te hace crecer o retroceder. Sólo tú tienes el poder de votar (decidir y actuar) para hacer más de lo que ya funciona.Esto no es una teoría. Tengo el honor de ser testigo de esto en mis programas de entrenamiento. Por ejemplo, Loren Faye "votó" por sí misma. Tomó la decisión de renunciar a su trabajo como empleada y crear su propia empresa de Relaciones Públicas. En menos de un año, duplicó sus ingresos, y tenía más tiempo para ella y cuidar de su salud. Loren pasó de ser una persona de “sofá” a corredora de maratón.
¿Sabes votar?
“Votar” consiste en tomarse unos minutos para escuchar nuestro cuerpo, desconectarnos del trabajo, tomar una decisión positiva y luego realizar una acción.
Ten un espacio para escuchar el lenguaje de tu cuerpo, para observar y darte cuenta si estás hambriento, enojado, solo o cansado. Si no lo has experimentado, ¡hazlo ahora!
Eres tu propia dirigente
En el momento en que decidas hacer consciente lo que te sucede internamente, darás un paso más en fortalecer tu autoestima y poder personal. Cuando digo poder personal no estoy hablando de que te sientas como diva de un "reality show". Estoy hablando, simplemente, de reafirmar tus capacidades.
Piensa en lo que significa ser tu propio dirigente. Cuando eres capaz de establecer límites claros y sanos en tu vida (incluso en el trabajo, con tus hijos y con tus suegros.) Cuando eres capaz de mantener la calma y de pedir lo que quieras. La mayoría de la gente siente una sensación de expansión o serenidad. ¿Y tú?
En el momento que dejes de fingir que alguien más ha arrebatado el control de tu vida, en ese momento, todo se transforma. ¿Cómo? Comienzas a elegir tus actitudes y tus propias acciones.
Has sido elegida ... ¿Por qué no tomas el poder?
Incluso, cuando amas a alguien más que a nadie en la vida, no puedes respirar su aire o digerir sus alimentos. No están conectados de esa manera. Nadie más que tú puede digerir el sándwich de atún que tenías para el almuerzo. Así también, nadie más que tú puede elegir tu actitud.
En el momento que aceptas tu realidad, sólo tú, te puedes conceder el poder auténtico, entonces te despiertas y dejas de ser un espectador inocente de tu propia vida y empiezas a convertirte en la co-creadora de tus días.
Cuando tomas la actitud de ser tu propia dirigente, recuperas tu vida y te conviertes en una destructora del estrés
La ciencia y el estrés
Estudio tras estudio demuestra que una de las mayores causas de estrés y depresión es sentirse fuera de control. Las personas se estresan cuando están ante una situación difícil. Ese sentimiento de impotencia afecta directamente su cuerpo.
Científicos de la Universidad de Kentucky descubrieron que el estrés afecta las neuronas del cerebro ¿Y quién necesita eso? Asimismo, investigaciones muestran que el estrés genera un sistema inmunológico bajo, trastornos del sueño y presión arterial más alta.
¡Cómo votar por ti!
1. Concéntrate en tu cuerpo. Disfruta de una respiración profunda. Déjala salir. Inhala el bien y exhala el mal. Haz esto tres veces.
2. Reflexiona sobre el mayor bien. Como dirigente, tómate un momento y piensa en hacer el bien. Los buenos líderes no son egoístas. Cada vez que hagas una elección como dirigente, te invito a que pienses en el bien para todos los interesados.
3. Crea la intención... y vota! Pregúntate ¿qué se siente estar a cargo de tu vida? ¿qué es algo que puedes hacer en 15 minutos sólo para ti?
¿Tomar una siesta? ¿Dar un paseo? ¿Hablarle a un amigo? ¿No sería tu mundo un lugar mejor ¡Por supuesto!
*Eli Davidson es columnista de The Huffington Post, oradora motivacional y autora del libro "Funky to Fabulous"