Es primordial procurar no recargar los espacios y visualizarlos antes de colocar algo. Si quieres separar dos ambientes en una misma estancia y no dispones de mucho sitio, lo primero que debes tener claro es qué va en cada sitio y organizarlo de tal manera que ocupe el mínimo espacio posible.
La separación de ambientes la podemos hacer de dos formas: mediante una separación física (desnivel en el suelo, columnas, biombo) o visual (decorando las paredes con diferentes tonos de pintura, diferentes estilos decorativos para cada zona).
Las separaciones físicas como pequeños tabiques que no lleguen al techo, biombos, panel japonés, mampara, columnas, arcos o diferentes alturas, son más utilizadas para estancias de generoso tamaño, donde la colocación de estos elementos extras no implique quedarnos sin habitación. Colocar muchos de estos elementos en una habitación pequeña sobrecargaría el ambiente.
Otras opciones para separar ambientes pueden ser unas jardineras de interior, unas alfombras e incluso un acuario, todo depende del espacio del que dispongas. Sobre todo no recargues en exceso los ambientes, busca una iluminación adecuada y elige bien los tonos de pintura de las paredes (el mismo color con diferentes tonos).
Punta San Antonio es un desarrollo de promotora RESIDE, una empresa especializada en la comercialización de vivienda, que cuenta con una excelente ubicación, enfocada a que todos sus residentes disfruten de una mejor calidad de vida. Cuenta con varios modelos de departamento de uno y dos pisos. Podrás elegir el espacio que se adecúe a tus necesidades y visualizar tu hogar con la organización y decoración que más te convenga.
Fuente: http://www.reside.com.mx