Recibo tantas consultas por temas de infidelidad que me pareció interesante escribir sobre su significado. Pero me di cuenta de que la definición dependería, casi exclusivamente, de nuestra relación (pasada o presente) con este término. Y al desarrollar el concepto, de una manera bastante saludable, estaríamos sacando a la luz áreas que la infidelidad haya tocado.
Para muchos, es la palabra más temida. Otros la viven a diario e intentan resolverla para poder seguir adelante en la realidad cotidiana que han creado y desean conservar. Y para algunos, es un modo de vida y punto.
Hay que ver si te han engañado alguna vez o muchas, y cómo reaccionaste. O si has sido (o eres) la persona infiel y cómo te sientes con respecto a esta situación, hoy en día.
Por eso, me parece mejor que tú, que estás leyendo estas líneas, como un ejercicio de limpieza interna que llevará a que de alguna manera alivies la carga o incluso encuentres alguna solución o respuesta, me comentes qué significa para ti.
Además, te dejo una de mis tiras cómicas, que incluye una de las posibles definiciones de una manera bastante particular.
Entonces, ¿cómo definirías la infidelidad?
Escrito por: Merlina Meiler