Escrito por: Eloisa Paz
Cuando elegimos un corte de cabello normalmente es porque nos gusta cómo luce el corte en la revista, pero muchas veces no consideramos como se verá el corte en nosotros. Elegir un corte que vaya de acuerdo a la forma de nuestra cara puede hacernos lucir mejor.
Existen cinco tipos de caras básicas en las que la mayoría de la gente encaja y son: ovalada, redonda, corazón, cuadrada y rectangular. Nadie tiene una forma geométrica exacta y pueden ser combinaciones de otras.
La forma más simétrica es la ovalada, ya que es armoniosa, cuando tenemos otro tipo de rostro la idea es lograr simetría para que nuestro rostro parezca ovalado.
El rostro ovalado es un poco más largo que ancho, famosas con este tipo de cara son Britney Spears, Anne Hathaway o Eva Méndez. Si tienes el rostro ovalado, considérate afortunada, pues puedes utilizar cualquier corte de cabello.
Una cara redonda tiene una corta longitud y un mentón redondeado, famosas con cara redonda son Queen Latifah, Drew Barrymore o Kate Winslet. Para este tipo de cara conviene un corte que de volumen a la parte superior de la cabeza y poco volumen a los costados de la cara, la idea es alargar el rostro. Es conveniente usar el cabello por debajo de la barbilla para que no enfatice la forma redondeada de la cara, también es preferible evitar los flecos porque hacen lucir la cara más corta.
Las caras con forma de corazón, son aquellas que tienen una frente ancha y una barbilla más estrecha casi en punta, Mandy Moore, Reese Witherspoon o Shakira tienen este tipo de cara. Para personas con cara en forma de corazón, es recomendable crear capas en la zona de la frente para disimular su ancho y despejar la zona inferior de la cara, se debe enfatizar los ojos y mejillas que son sus facciones fuertes. Hay que tener cuidado con los flecos porque pueden hacer lucir el rostro más pequeño.
Un rostro con forma cuadrada es aquel en el que los huesos del mentón son casi del mismo tamaño que los de la mejillas y la frente, Salma Hayek, Sandra Bullock o Janet Jackson, son ejemplos de este tipo de rostro. Personas con rostro cuadrado deben buscar un corte que suavice las facciones de la mandíbula. Se pueden utilizar capas para enfatizar las mejillas y evitar los cortes largos sin forma o aquellos que terminen a la altura de la barbilla.
La cara rectangular tiene un mentón cuadrado y un contorno largo, es un rostro generalmente delgado, personas como Jennifer Aniston o Courtney Cox tienen este tipo de cara. Para estas personas lo más conveniente es que el cabello aumente el volumen a los costados para disfrazar la estrechez. Los mejores cortes son cortos o medios, el cabello largo tiende a alargar el rostro.