Amigas

Cómo identificar amistades falsas



Los amigos y amigas se cuentan con los dedos. Podrás conocer un montón de gente, tener con quien salir a todos lados, pero una amistad verdadera es una bendición muy rara. Aquí unos tips para saber quién es tu amigo y quien no.

1.- Analiza quiénes se interesan por ti. Si tu amiga o amigo no te llama ni va a verte, y tú sí, estamos hablando de una falta de reciprocidad en la amistad. Si tú siempre estás ahí para esa persona, pero cuando tú la necesitas ella no (“ahorita no puedo”, “al rato hablamos”, “no puedo ayudarte”), es momento de definir si es el tipo de amistad que quieres. No se trata de que dejes de hablarle, pero es importante que no te desgastes emocionalmente por una amistad así.

2.- Confías o no. Si te preguntaran, ¿cuántos amigos tienes?, seguramente contestarías que 5, o 10, o 20. Pero si añadieran otra cuestión: ¿en quién de ellos confiarías con tu vida? Ya son menos, si no es que ninguno. La confianza es algo muy difícil de ganar, pero extremadamente fácil de perder. Si no puedes confiar en esa persona, si sabes que te miente, que no puedes pedirle favores porque no te responde o divulga las cosas que le pides que mantenga entre ustedes, es momento de que reflexiones si estás dispuesta a esforzarte por cuidar una amistad que no te está beneficiando.

3.- Promesas rotas. De la mano con lo anterior, si tu amigo o amiga es incapaz de mantener una promesa que te hizo, si evita prometer desde el inicio, y además evade la responsabilidad de haber quedado mal, estamos hablando de que realmente no le interesa la amistad entre ustedes. Probablemente tenga algún otro interés en ti, mas no la amistad sincera y genuina que tú ofreces.

4.- Habla a tus espaldas. Todas hemos tenido una amiga que nos echaba flores cuando salía con nosotras, solo para enterarnos después que hablaba lo peor de ti en tu ausencia, con tus amigos y conocidos. Un verdadero amigo nunca querrá perjudicarte, así que si tienes un caso así, es necesario que la encares y le preguntes por qué te hace eso. Estas amistades son sumamente nocivas, por lo que siempre será mejor evitarlas.

Fuente: Bukisa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*