Si hay algo que nos encanta y da seguridad a las mujeres, es tener una cabellera sedosa, brillante y hermosa. El problema es cuando abusamos del uso de secadoras, planchas y demás para peinarlo ya que le restamos fuerza y vitalidad al cabello. Si deseamos mantener el cabello como realmente lo deseamos, se requerirá de una buena alimentación y una serie de cuidados constantes que lo nutran.
Una de las principales causas por las que nuestro cabello va perdiendo su brillo original se debe a la falta de hidratación, ya sea por una mala alimentación, no tomar la suficiente agua, el medio ambiente y más, haciendo que se vea opaco y sin vida.
Para conservar una melena hermosa debemos seguir una rutina diaria la cual ayude a proteger nuestro cabello, conservándolo sano, nutrido y encantador. Aquí te damos una serie de sencillos consejos para conseguirlo y olvidarte de ese cabello maltratado:
- Acudir al salón de belleza cada 2 o 3 meses para despuntarlo y de preferencia aplicar algún tratamiento que lo fortalezca.
- Elegir correctamente el shampoo de acuerdo al tipo de cabello, es posible alternar con dos tipos de shampoo, por ejemplo, uno que le de brillo y otro que elimine la caspa.
- El uso de acondicionador y una crema reparadora diariamente es indispensable para mantener un cabello suave y nutrido.
- Evita el uso de la plancha, secadora y demás, lo más posible, y cuando los uses no olvides aplicar productos que te protejan de esos utensilios.
- Aplica productos que protejan tu cabello del medio ambiente.
- Haz ligeros masajes en el cuero cabelludo, esto ayudará a que se mantenga fuerte.
No olvides llevar una buena alimentación y tomar vitaminas para que tu cabello crezca rápido y saludable, si sigues estos consejos notarás en seguida el cambio en tu cabello y podrás hacer uso de ese gran atractivo que las mujeres poseemos.