Existe la creencia errónea de que debes elegir una sombra del mismo tono que tus ojos, sin embargo, esto no es cierto. Si eliges los mismos colores, entonces tus ojos y la sombra competirán y es muy probable que gane la sombra. De tal manera que nadie notará tus ojos sino tu maquillaje, y seguramente no es lo que buscas…
No te pierdas esta nota, donde encontrarás algunos tips que te ayudarán a decidir cómo pintarte los ojos y elegir el tono de las sombras según tu color de ojos, su tamaño y tu tono de piel.
Colores de sombras para ojos
Si tus ojos son pequeños, puedes optar por colores oscuros que los enmarquen bien y que llamen la atención. Si tienes ojos grandes, entonces eres afortunada, ya que podrás usar tonos claros y oscuros. Los claros harán que tu mirada sea más luminosa, mientras que los oscuros te darán una apariencia sexy.
Si tu piel es clara deberías optar por colores llamativos y claros, ya que los oscuros podrían hacer que tus expresiones luzcan un poco duras.
Si tus ojos son azules o celestes: busca marrones cálidos o grisáceos y tonos durazno suave.
Si son verdes: marrones dorados o grisáceos, púrpuras intensos, violetas o lilas suaves y tonos durazno suaves.
Si son grises: púrpuras, marrones intensos o negros.
Si son marrones: cualquier color te quedará de maravillas, siempre que no uses el mismo tono de tus ojos pues lo opacarán.
Estos tips son generalidades, cada una debe ir descubriendo que le sienta mejor, aprender a maquillarse correctamente.
Escrito por: Mariela