Corte y confección es una profesión que vuelve a estar de moda ya que brinda la posibilidad de estar vinculado al maravilloso mundo de la moda. Pero además el motivo de este auge es el desarrollo nuevas y originales ideas en relación al estampado y decoración de la vestimenta. Tema tratado en serigrafía y aerografía.
Otra de las causas por la que esta profesión está en auge es la tendencia a reciclar ropa, tanto para uso propio como para revenderla. Proliferan por ejemplo las tiendas de vestimenta usada de marcas reconocidas.
Es una profesión gratificante que te permitirá trabajar de forma independiente y ejercer el arte de la costura y la confección como una verdadera profesión, disponiendo así de un medio de vida rentable.
Para el ejercicio de esta profesión solo necesitarás, además de los elementos y herramientas, un pequeño espacio en tu propio hogar con las maravillosas ventajas de trabajar en él y disponer de tus propios horarios.
Algunos de los temas que necesitarás conocer son: moda, tendencias,todo sobre la materia prima de los tejidos a utilizar, los hilos, las telas, tinturas, acabados, diseño y patronaje, diseño de prendas, combinación de colores y tejidos características de la industria, organización, administración y planificación de micro emprendimientos.
Algunas habilidades que habrás de desarrollar son por ejemplo:
- Aprender a tomar medidas y a hacer cálculos sobre la tela.
- Dominar el trazado de los patrones y el corte de las prendas.
- Controlar el uso de las herramientas de costura más importantes.
- Adaptar modelos según tallas y realizar todo tipo de arreglos y modernización de prendas.
- Dominar el proceso de confección de una prenda: armar, probar y rematar.
Si crees que tienes habilidad o te apasiona la idea de diseñar y confeccionar vestimenta te animamos a emprender una actividad como esta, ya que es muy interesante. Recuerda, es una actividad tradicional pero tú debes incorporarle una potente dosis de imaginación para crear algo que no exista, algo nuevo y original, salir totalmente de los límites. Esto es lo que exige el mundo de hoy, si lo logras tendrás éxito y quizás pases a ser un icono de la moda.
Fuente: Ideas de Negocio
