Los pepinos han sido utilizados por mucho tiempo para prevenir la hinchazón alrededor de los ojos, en los párpados superiores y en el área debajo. Es se debe a que los pepinos tienen un alto contenido de agua que te ayuda a mantener la hidratación, lo cual reduce la inflamación.
Otra opción para reducir la hinchazón es el té. Puedes usar bolsitas de té y remojarlas para aplicarlas en los ojos, aunque la gente con piel muy clara o sensible podrían notar unas ligeras manchas en la piel. Para evitar esto, las bolsas de té de manzanilla son las mejores, ya que este no es un té que no es oscuro y tiene propiedades relajantes. El té de jazmín es otra alternativa de té claro.
Si tu hinchazón viene acompañada de ojeras, puedes reducir la apariencia de ambas con un poco de corrector, tu base de maquillaje y un toque de polvo traslúcido. Es recomendable aplicar la base primero y después el corrector, así no se desvanecerá el efecto.
Finalmente, la mejor manera de evitar la hinchazón es prevenir. Descansa y duerme regularmente, evita la exposición a los agentes alérgenos si padeces algún tipo de alergia. Trata de no llorar (difícil, lo sé) y toma mucha agua para mantenerte hidratada.
Escrito por: Reborn Mage