Ser bella es importante para toda mujer, pero existen ocasiones en las que es inevitable evitar el paso del tiempo y cuando éste hace evidente nuestra edad, para muchas es horrible, es por eso que en ocasiones recurren a procedimientos estéticos con la finalidad de conservar la elasticidad en el cutis, es por eso que hoy te mostraremos cómo se hace un Lifting facial.
Antes de comenzar debes estar consciente que este procedimiento debes realizarlo con algún especialista o profesional en cirugía plástica o estética, tu salud y bienestar es primero.
Un Lifting facial o Ritidectomía es un procedimiento que levanta los tejidos faciales, para que conserves un aspecto de juventud; renovando tu confianza y autoestima, siempre se realiza con el fin de recuperar el tiempo que ha trascendido a través de tu rostro. Éste también eliminará las líneas de expresión, regalándote un aspecto más joven.
Los pasos a seguir en un Lifting facial, según la organización Cirugías Plásticas de México (especialista en prestar servicios y tratamientos médicos especializados, realizados en México a personas de todo el mundo) son los siguientes:
- El candidato ideal, mujeres/hombres a partir de 40 años. Ellos deben contar con una piel hundida y su mirada tiene que encontrarse triste o dañada por el Sol.
- Elegir la anestesia local o con sedación, dependerá del paciente.
- Duración de la cirugía de 2 a horas.
- Duración del resultado 5 a 10 años.
- Tiempo de recuperación de 10 a 3 semanas, para tener un aspecto normal y de 1 a 2 semanas para sentirse bien (sin dolor).
- La cicatriz quedará oculta por el pelo, excepto a un costado de la oreja, donde quedará expuesta pero será muy difícil de visualizar una vez que madure.
De esta manera se desarrolla esta alternativa para evitar momentáneamente que el tiempo haga estragos en tu cutis, si los resultados no son los que esperabas puedes recurrir a otros procedimientos, los cuales deberán ser recomendados por el especialista que te atendió.
Recuerda que el tiempo sólo refleja el estilo de vida y cuidados que le has dado a tu cuerpo en general. La verdadera belleza sólo es la interior, lo externo sólo es su reflejo; no hay mujer que no sea linda.