Viajes

Consejos de seguridad para viajar sola

consejos-de-seguridad-para-viajar-solaAsí que por fin decidiste cambiar esos sueños taciturnos por la realidad. Tienes los fondos y conoces el destino. El único problema es que este viaje es algo que harás, por varias razones, tú sola. Esta es una perspectiva algo intimidante para las viajeras primerizas, pero no tiene por qué serlo.

El número de mujeres que viajan solas, ya sea por negocios o placer, ha crecido en los últimos 10 años, y esta tendencia está captando cada vez más la atención de la industria turística.

Si vas a viajar por tu cuenta, hay algunas recomendaciones básicas que te puedo dar, basadas en mi experiencia personal y una variedad de fuentes en línea.

1.- Investiga profundamente el destino al que viajarás. Aparta tu habitación de hotel con anticipación y procura que éste se encuentre en una buena zona, donde te puedas mover con seguridad.

2.- Asegúrate de que tus papeles de viaje estén en orden y lleva contigo copias extra. Guarda copias digitales en tu cuenta de correo electrónico para que puedas acceder a ellas desde cualquier lugar.

3.- Viaja con equipaje ligero, pues tendrás que cargar con todo tu sola. Guarda el dinero en una bolsa segura y oculta.

4.- Viste conservadoramente. En algunas culturas es requisito que lo hagas, sin importar si te parece justo o no, toma en cuenta las costumbres locales. Vas de visita, no en una misión para cambiar lo que no te gusta. Así podrás evitar llamar demasiado la atención o acoso.

5.- Si tienes una debilidad por la joyería, resístete durante tu viaje. Así sea joyería de fantasía o imitación, recuerda que los asaltantes pueden no notar la diferencia.

6.- Usa zapatos cómodos. No solo será mejor si tienes que huir de Robin Hood, sino también para no dañar tus pies si vas a estar caminando mucho.

7.- Lleva un silbato contigo. Es excelente para llamar la atención si las circunstancias lo ameritan.

8.- Mantén a una persona de confianza al tanto de tu ubicación, y lleva contigo un teléfono móvil. También es recomendable que tengas a la mano los teléfonos de la policía local, hospitales, transporte y de tu embajada.

9.- No viajes sola de noche. No necesitas ser particularmente valiente.

10.- Trata de sentarte junto a otras mujeres en los transportes públicos, y si vas a preguntar una dirección, pregunta a una mujer o a un hombre con niños.

11.- Confía en tu intuición con la gente, pero es de sabios no decirle a los extraños que estás sola, o compartir tu plan de viaje e información personal. Si te sientes incómoda con alguien, no te quedes a probar tus corazonadas. Aunque sea grosero, es mejor estar segura que arrepentirte después.

12.- Piénsalo dos veces antes de pedirle a un extraño que te tome una foto—podrían simplemente salir corriendo con tu cámara. Nunca tomes comida o bebidas de extraños. Podría estar adulterada o sucia, por lo que arriesgarías tu salud.

Siempre es buena idea mantenerte alerta, pero te darás cuenta que viajar es mucho más agradable de lo que se piensa. Hay mucha gente buena que te ofrecerá su amistad, trascendiendo las barreras de cultura y raza.

Escrito por: Boo Pathy M

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*