Casa

Consejos para cuidar el agua

consejos-para-cuidar-el-aguaHoy es el Día Mundial del Agua, para lo cual hemos preparado esta lista para ti. Utiliza estos tips en tu casa y la oficina para cuidar este preciado recurso que cada vez es más escaso.

Ante la situación tan crítica a la que hemos llegado, se hace necesario que cada una de nosotras aporte su granito de arena. En México, el consumo de agua va desde los 250 a 500 litros diarios. Esto, aunado a la pérdida por fugas no atendidas, dentro y fuera de casa, nos da como resultado cifras alarmantes de desperdicio.

Estas son algunas medidas que puedes usar para colaborar en la preservación de este valioso recurso natural, y evitar su contaminación.

1.- Reduce el consumo de agua embotellada en botellas de plástico (PET). Reutiliza la misma botella, rellenándola con agua del garrafón. Es más económico y contamina menos.

2.- Arregla toda fuga de agua inmediatamente, y reporta las que encuentres en la calle. Insiste hasta que veas que llegan a arreglarla y anima a tus vecinos a que hagan lo mismo.

3.- No tires basura, cabello o cenizas al agua del inodoro porque se contamina el agua.

4.- Cierra la llave cuando te laves los dientes, y utiliza un vaso para enjuagarte. Jamás dejes corriendo el agua.

5.- A la hora de lavar los trastes, no dejes el agua abierta mientras enjabonas. Utiliza vasos o recipientes con agua para enjuagar. Ahorras agua y es más fácil.

6.- Consigue regaderas ahorradoras para el baño y ciérrale cuando te estés enjabonando. Otra opción es poner una cubeta para recoger el agua mientras lo haces. Trata de no usar la tina,  y reutilice el agua para regar el jardín, lavar el coche o limpiar la casa.

7.- No laves el auto, el patio o la banqueta con manguera. Utiliza una cubeta. Al terminar, recoge tu basura.

8.- Usa la lavadora con carga al 100% y reutiliza esta agua para el inodoro, trapear o lavar la banqueta.

9.-. Evite verter en el fregadero o el drenaje aceite usado, medicamentos, gasolina, diesel, solventes, pintura o baterías. Estos materiales contaminan el agua ya que requieren un tratamiento especial.

10.- Opta por detergentes biodegradables y minimiza el uso del cloro. Mejor usa agua oxigenada como blanqueador.

11.- Reforesta el jardín con plantas nativas, ya que se adaptan mejor y requieren menos agua. Trata de regarlas por la noche porque así se evitará la evaporación.

Fuente: globedia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*